Oficio de tontos

Tontos son los creen, los que crean, los que buscan el temblor de una palabra, los que se ríen de su sombra, los que se enamoran por nada, los que pierden pero no se pierden, los que se enorgullecen de sus amigos, los que no eligen el camino fácil, los que siempre están ahí, los que piensan que el mundo no está perdido todavía... Bienaventurados los tontos, porque de ellos será el reino de la literatura.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Presentación de El sombrero de las ideas descabelladas

En la era de Internet, la presentación de un libro no deja de ser una costumbre residual y bastante anacrónica para poner una obra en el escaparate público. Pero la literatura tiene sus liturgias, que conviene preservar, y un libro cobra impulso y vida cuando entra en contacto con el público. Hay que escenificar esta puesta de largo, pues la red y los ebooks carecen de ese rescoldo humano del que se nutre la creación.
Hacía todo este preludio para anunciarios que estoy preparando, con Manuel Domínguez Guerra, la presentación de la novela El sombrero de las ideas descabelladas, que tendrá lugar el viernes 21 de diciembre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el café-galería El Mirador, sito en la avenida de Santa Lucía. Habrá sorpresas y conejos que salen de chisteras, como no podía ser menos. Entre ellas, un vídeo de promoción que ha realizado Pedro Fernández, de IdeasonBoxes, que convierte el libro, casi, en una película de misterio... ¡¡¡Después del puente de diciembre, primicia mundial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario