Oficio de tontos

Tontos son los creen, los que crean, los que buscan el temblor de una palabra, los que se ríen de su sombra, los que se enamoran por nada, los que pierden pero no se pierden, los que se enorgullecen de sus amigos, los que no eligen el camino fácil, los que siempre están ahí, los que piensan que el mundo no está perdido todavía... Bienaventurados los tontos, porque de ellos será el reino de la literatura.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Belcebú

Todos obedecen mis órdenes en cuanto chasqueo los dedos. Puedo olisquear el miedo en sus movimientos nerviosos de perrillos falderos, en sus sonrisas rastreras de viles subordinados. Me gusta amenazarlos con una vida de penalidades fuera de la organización, y les ofrezco el anillo para que besen, con todo lujo de reverencias, la mano que les da de comer.
Sé que murmuran continuamente a mis espaldas y que, si pudieran, me sacarían los hígados para comérselos crudos. Pero también eso forma parte del placer, porque cuando menos lo esperan los arrincono por los pasillos del edificio y los obligo a lamerme los zapatos y escupir sobre la fotos de sus familiares queridos.
Cuando me aburro, invento intrigas y les hago creer que gozan de mi favor para que se despedacen entre ellos como lobos salvajes. Me pone este olor a chamusquina, a carroña, a inmisericordia.
Mi secreto es que nunca caí en el vicio de la piedad ni jamás dudé de mí. Y mucho menos ahora, que he sido reelegido por mayoría absoluta para los próximos cuatro años.

(Extraído de Miedo me da, 78 relatos de humor y espanto (Algaida).

1 comentario:

  1. Al leer este fragmento lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la imagen del típico abusón y gamberro de la clase, lo cual a estas alturas del curso (8 de Junio)me parece un excelente resumen de cómo ha ido evolucionando esta persona junto con sus más allegados, los cuales han sido "corrompidos" lentamente por esta figura hasta volverse peores que cuando comenzó el curso. Simplemente, me ha encantado

    ResponderEliminar