Oficio de tontos

Tontos son los creen, los que crean, los que buscan el temblor de una palabra, los que se ríen de su sombra, los que se enamoran por nada, los que pierden pero no se pierden, los que se enorgullecen de sus amigos, los que no eligen el camino fácil, los que siempre están ahí, los que piensan que el mundo no está perdido todavía... Bienaventurados los tontos, porque de ellos será el reino de la literatura.

jueves, 16 de junio de 2016

Charla en el IES Albero

Semana atrás visité a los alumnos del Instituto Albero de Alcalá de Guadaíra paa conversar con ellos de La familia Rimaldi (SM). Uno acude a los institutos a dar charlas con la moral alta y las expectativas bajas, pues es sabido que los adolescentes, salvo una inmensa minoría, tienen otros intereses que no son los libros.
Sí, uno acude para ganar alguna adhesión para la causa y sale con una sonrisa en los labios si al menos un pequeño grupo se ha interesado por lo que le has dicho y regresa a casa con ganas de coger un libro.

Mi sorpresa el otro día fue doble, pues, además de que nadie suele ser profeta en su tierra, me encontré con un grupo de alumnos muy motivados que incluso me prepararon una escenificación con los personajes del libro. Alumnos motivados, creativos y curiosos... Chicos como estos quería uno encontrarse en sus clases...

El mundo no está perdido todavía.

Buena culpa tendrán mis queridos Javier Hermida, Rosa o María del Águila, profesores del IES Albero que tan cuidadosamente prepararon el acto. Reconforta saber que en tu ciudad existen tan buenos profesionales de la enseñanza, en contra de todo lo que se suele decir de este gremio.
A todos ellos, profesores y alumnos, mi más cariñoso agradecimiento, mi más profunda gratitud. Espero que se repita el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario